15 de junio de 2013 / 06:32 p.m.

El delantero argentino Emanuel Villa aseguró que Tigres de la UANL luchará por obtener el boleto a la Copa Libertadores cuando disputen la Copa MX, porque sin duda esa justa es de relevancia a nivel internacional.

"En mi opinión es un torneo que me agrada mucho, porque vengo de Sudamérica y allá es el torneo más importante que hay, por ahí Tijuana se ha jugado todas las cartas, ha hecho una gran participación, ha dejado bien parado el nombre de México también".

Indicó el artillero: "Fíjate cómo es, un penal sobre el final determina lo que pudiera haber estado en semifinales Tijuana, entonces es agradable, no sólo para nosotros, sino para representar a México, ojalá podamos dar un gran torneo y conseguir ese boleto".

Villa añadió que para los felinos será importante tener rotación de jugadores para disputar al mismo tiempo la Copa MX y el Torneo Apertura 2013, tal y como lo han hecho otros equipos.

"Se ha hecho para eso también, porque ves a todos los equipos o los que llegaron más lejos, Cruz Azul fue campeón, América llegó a semifinales. Llegaron a finales equipos grandes que rotaron al equipo, no han jugado siempre los titulares es un torneo que se presta un poco para la rotación", expresó.

El atacante habló también sobre el Apertura 2013 y dijo que sin duda buscarán ser protagonistas y luchar por el título, aunque restó importancia al hecho de quedar en la cima de la clasificación general.

"Ya no tiene mucha importancia, porque las ventajas que tenías por terminar arriba antes hoy no las tienes y como decía ?Tuca? (refiriéndose al técnico Ricardo Ferretti), tal vez hacer dos grupos de cuatro y por ahí que el ganador de cada uno fuera finalista, por ahí sería un poco más justo y no ser tan al azar", concluyó.

Notimex