28 de abril de 2013 / 04:18 p.m.

Luego del revés ante América la fecha anterior, Pumas de la UNAM intenta recuperar terreno y dar un paso importante a la fase final en partido ante Jaguares de Chiapas, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Este juego se desarrollará a las 12:00 horas de mañana sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario, con Roberto García como encargado de aplicar el reglamento.

Con todo, los universitarios siguen en zona de liguilla y pueden amarrar la clasificación si son capaces de salir con el triunfo, sin embargo, lo que deja mucho que pensar es su funcionamiento y la falta de madurez de gente que debe guiar a los jóvenes, como el argentino Martín Bravo.

En cuanto a entrega no se le puede reclamar nada a los del Pedregal, inclusive en la defensa hacen labor aceptable, sin embargo, de medio campo al frente sufre mucho.

Pumas, que tiene 23 puntos, ha ganado siete de los 10 más recientes partidos en los que ha recibido a Jaguares, a cambio de dos derrotas y un empate.

Mientras, la escuadra que dirige el "Profe" José Guadalupe Cruz sólo espera terminar de la mejor forma esta campaña en la que están fuera de toda posibilidad, y aun con eso, el triunfo es importante para mejorar su condición en la Tabla de Porcentaje la cual aunque no es es preocupante, sí es necesario que no se complique.

Muchos jugadores del plantel son conscientes que esta recta final es importante para ellos, porque la directiva ya piensa en el siguiente torneo y observa a los que pueden ser de utilidad.

Chiapas, que ha rescatado 14 puntos, ha ganado cuatro partidos consecutivos de los últimos 10 que ha disputado en cualquier campo, con un empate y cinco derrotas.

Notimex