26 de octubre de 2013 / 03:33 p.m.

Santos Laguna buscará este sábado su calificación, cuando visite a Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Los laguneros llegan a este compromiso de la Fecha 15 con una cosecha de 26 puntos, así que de lograr un triunfo en casa de Potros conseguiría el pase a la Liguilla de forma matemática, además de igualar la cantidad de unidades que logró el torneo anterior, quedándole 3 juegos por disputar.

Por lo tanto, este duelo representa la oportunidad de conseguir ese objetivo y seguir adelante en la búsqueda del liderato general.

La escuadra albiverde tiene una racha de tres partidos consecutivos con victoria, así que llega en buena forma y con amplias posibilidades de alargar a cuatro a pesar de no contar con su goleador, el 'Cepillo' Peralta, quien estará ausente por convocatoria al igual que el zurdo Alonso Escoboza.

Pero Atlante también llega enrachado, acumula cuatro sin perder en casa (dos triunfos y dos empates). Los Laguneros están con seis juegos sin derrota (cuatro victorias y dos empates).

No hay que olvidar que los azulgrana tienen cuatro derrotas seguidas ante Santos en el Estadio Andrés Quintana Roo, en partidos de Liga. La última vez que el local consiguió imponerse en su feudo fue aquel 2-1del Clausura 2009, con goles de Luis Carrillo y Andrés Carevic.

Además de la posición que guarda en la Tabla, Atlante sabe que no debe aflojar y seguir sumando para acercarse al Atlas en la tabla de porcentaje. Son siete puntos que lo separan de los tapatíos (77 por 84), así que un triunfo ante uno de los mejores equipos del torneo llenaría de moral al cuadro de Rubén Israel.

Con este entrenador, los de Cancún n en los últimos cuatro juegos en casa le han dado al Atlante prácticamente toda la puntuación que acumula en el Apertura 2013. Son ocho puntos cosechados de 12 posibles. En total tiene nueve que lo ubican en la posición 16, descartado para la fiesta grande.

El técnico uruguayo tendrá plantel completo para recibir a los laguneros que, además de las bajas de los seleccionados, no podrá contar con Osmar Mares, quien se recupera de la caída que lo dejó con golpes en cabeza y columna.

Hay que tomar en cuenta que en este duelo se enfrentan la peor defensiva, Atlante, que tiene 28 goles en contra y la tercera mejor ofensiva, Santos con 24 tantos a favor. Los Potros llevan dos victorias consecutivas en casa.

Carlos Hernández Castrejón