25 de septiembre de 2013 / 07:26 p.m.

Luego de que Santos le complicó a Tigres la eliminatoria tras poner el marcador 3-0 en La Comarca Lagunera, Gerardo Lugo alabó la reacción de todo el equipo para anotar 2 goles y por poco empatar el marcador en el duelo de vuelta, sin embargo dejó en claro que de los errores cometidos en este tipo de partidos deben de aprender.

"Aprender de los errores, que no vuelvan a ocurrir, estar más atentos y saber que es importante sumar en la liga, cada jugador tiene que dar un extra para que el equipo mejore, hay gente capaz para lograrlo y lo importante es convencernos.

"Sí, si se logra el pase hay gente capaz y gran plantel para redoblarlo, este último partido nos ayudo para saber que no nos debemos de relajar, lo importante es aprender y tratar de que no se den esos errores", dijo.

Ante la posibilidad de enfrentar a Monterrey en el Clásico 101 en las siguientes fases de La Copa MX, Lugo sabe que si quieren ganar este certamen Tigres debe ganarle a cualquier rival.

"Siempre he dicho que para conseguir grandes cosas te tienes que enfrentar a quien sea, si se llega a dar igual tenemos que ganar y jugar para aspirar a un campeonato, sea Monterrey o el que sea, vamos a tratar de hacerlo", enfatizó.

Hablando de la liga y los resultados que han sido intermitentes, el refuerzo felino para este Apertura 2013 sabe que Tigres deberá de convencerse y buscar sumar los mayores puntos posibles para aspirar a una liguilla.

"Nosotros tenemos que empezar a sumar ya, van a ser muy importantes estos partidos para acercarnos a una calificación. Lo importante será que hagamos lo que el Tuca nos está pidiendo, que tengamos esa posición de balón y ser contundentes.

"No sé si alcanzamos los veintiséis o más (puntos), o sí no nos alcanzamos, yo te puedo decir que hay que ir paso a paso", agregó.

Tigres enfrentará a Querétaro el próximo fin de semana en el Torneo de Liga, buscando de visitante sumar de a tres puntos para aspirar aún a la calificación.

JAIR RAMOS