15 de octubre de 2013 / 11:18 p.m.

Los caninos saben que una victoria en la 'Bombonera' les ayudaría en sus aspiraciones de llegar a la Fiesta Grande, por ahora se encuentran a tres unidades del octavo lugar, detrás de Querétaro.

"Tenemos que salir a buscar los tres puntos si tenemos intenciones de calificar y ojalá lo podamos lograr," comentó Pablo César Aguilar tras la práctica de este martes.

"Cuando entramos, entramos a ganar así que tendremos esta mentalidad y ojalá se dé el resultado que queremos; pararnos bien, no apresurarnos porque, cuando se nos vienen encima nos apresuramos y nos inquietamos bastante, hay que volver a la tranquilidad que teníamos anteriormente."

Jorge Almirón trabaja distinto a los estrategas anteriores del cuadro canino. En el entrenamiento se vio un trabajo de interescuadras pero por zonas, en las cuales los elementos no podían salir de su parte del campo que les toca y así acomodarse mejor para defender.

"El trabajo creo que ha sido fundamental también para nosotros en este partido y sabemos la capacidad que tienen los jugadores de medio campo de ellos (Toluca) que, meten pelotas muy buenas a los delanteros y esto (el trabajo) nos ayuda bastante para cerrarlos y estar más juntitos y evitar los contragolpes."

Xoloitzcuintles tuvo un partido amistoso ante Santos Laguna el domingo anterior, el duelo fue de carácter amistoso y se llevó a cabo en San Antonio, Texas. El resultado final fue de empate a un gol, pero el equipo fronterizo rescata más que eso, como lo comentó Richard Ruíz.

"Para seguir con ritmo, no estar parados y creo que el equipo se vio bien, el 'profe' probó a jugadores y creo que nos servirá de mucho, ahorita necesitamos urgidos los tres puntos y está en nuestra mira, Toluca viene bien, está metiendo muchos goles, hay que estar atentos atrás," concluyó el volante por derecha.

Tony Álvarez