19 de marzo de 2013 / 03:44 a.m.

El club Petroleros de Minatitlán fue presentado hoy ante los medios de información locales y sus aficionados, con miras al arranque de la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el próximo fin de semana.

En la presentación, el presidente del conjunto petrolero, Ranulfo Márquez Hernández, señaló que para esta campaña 2013 de la LMB, el equipo apostará a su buena base de peloteros mexicanos, para lograr un destacado papel.

"Seremos un equipo de mucha competencia en esta nueva temporada de la LMB, tenemos una gran base de jugadores nacionales, la cual estará apoyada por elementos extranjeros de calidad que ayudarán a lograr el objetivo", dijo.

En el Estadio 18 de Marzo de 1938 de esta ciudad, y en el aniversario de la Expropiación Petrolera, Márquez Hernández se dijo confiado en el buen accionar del club, con el objetivo de llegar a play offs y pelear por el gallardete del circuito veraniego.

Por su parte, el mánager Jesús Sommers señaló que para este 2013 la directiva le dio forma a un equipo bastante fuerte y competitivo en bateo, pitcheo y defensiva, lo que abre la gran posibilidad de lograr una campaña exitosa

"Petroleros será un equipo que dé pelea en cada partido, tenemos una gran base de jugadores de calidad, que nos hace pensar en llegar muy lejos, a la fase del play off y después buscar la corona del circuito veraniego de pelota", aseveró.

Sommers señaló que para el partido inaugural de la campaña 2013 de la LMB el próximo sábado 23 ante Delfines de Ciudad del Carmen, en Campeche, saldrá a la loma petrolera el dominicano Nelson Hiraldo.

En tanto, para el domingo 24 en el pago de la visita que hará Delfines a esta ciudad en el Estadio 18 de Marzo de 1938, Petroleros de Minatitlán saldrá con el zurdo abridor Edgar Huerta.

El resto de los lanzadores que integran la rotación de abridores de Petroleros la forman Alejandro "Cañón" Martínez, el cubano Yadel Martí y Juan Ramón Mares.

Para esta nueva campaña, Petroleros también tendrá el aporte de los lanzadores Heberto González y Jesús Salvador Dueñas, así como del cerrador dominicano Jonathan Ortiz, de quien se esperan grandes actuaciones.

En la presentación, Sommers señaló que su line-up sería con Iván Bellazetín (2B), Paul León (PC), Christian Zazueta (JC), Luis Fonseca (JD), Robinson Cancel (R), Daniel Fornés (1B), Oscar Ramírez (BD), Alejandro Ahumada (3B) y Rubén Agramón (JI).

Acompañaron al equipo en esta presentación, Jorge Ramírez, vicepresidente del club, y el teniente coronel Salvador Cordobés, representante de la 29 Zona Militar asentada en esta plaza, invitado especial por parte del equipo local.

Notimex