25 de octubre de 2013 / 03:53 p.m.

Según hoy ha publicado el diario El Confidencial, Bill Gates le habría hecho la propuesta al presidente del Real Madrid para patrocinar al equipo blanco y dentro del acuerdo que se ha planteado es cambiarle el nombre del estadio del barrio de Chamartín de la Rosa.

El nuevo nombre, que propone Gates es Microsoft, nombre de la compañía del multimillonario estadounidense.

Según la nota colgada en su página web, Florentino está pensando la propuesta, pero no tiene previsto decidirse hasta mediados del próximo año.

Aunque ya, anteriormente, el presidente del Madrid ha anunciado en varias ocaciones que está en conversaciones para modificar el nombre del estadio, El Confidencial destaca que la acción nunca tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016.

Sin embargo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid ya están en marcha y son muy estrechas. La empresa estadounidense y la fundación blanca colaboran en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe. Además, Microsoft está llevando a cabo un proyecto para renovar las infraestructuras tecnológicas en el coliseo blanco.