25 de abril de 2013 / 01:15 p.m.

Monterrey • Ante la gran cantidad de sesiones que han iniciado a destiempo o simplemente no se han llevado a cabo, diputados locales de Nueva Alianza y el diputado independiente Erick Godar Ureña proponen modificar el horario de sesiones para aplazarlo a las 12:00 del medio día y reponer las sesiones de Pleno que se pierdan.

En lo que va de este mes el Congreso del Estado ha perdido ya 4 de las 12 sesiones que se han realizado, sin contar el primer mes de la actual Legislatura, en que no se trabajó, ambos por pugnas entre las fracciones mayoritarias del PAN y PRI.

En este sentido diputados locales de Nueva Alianza propusieron cambiar el horario de las sesiones de Pleno para que sean más tarde, y que en lugar de comenzar a las 11:00, se aplace a las 12:00.

José Isabel Meza fue el encargado de llevar a la tribuna la propuesta que según dijo se hace porque nunca se respeta el horario de sesiones, aunque aceptó que probablemente esto no resuelva el problema que según dijo es “de voluntad”.

“"El Reglamento Interior del Congreso establece que las sesiones deben ser puntuales, y el artículo 14 establece que las sesiones son a las 11, y siempre hemos empezado a las 11:20, 11:25, 11:40, 11:50, y eso está constatado con la Oficialía Mayor y creo que eso es preocupante.

“"Pues dijimos, ‘si el motivo es no empezar a las 11, pues vamos a moverlo a las 12, eso sí, cumplir las tres horas de sesión…’, pero creo que aquí lo que nos falta es voluntad"”, explicó.

La propuesta contempla además la destitución del Presidente de la Mesa Directiva en caso de que en dos sesiones en un mismo mes llame tarde al Pleno a tomar asistencia.

REYNALDO OCHOA