24 de septiembre de 2013 / 01:33 p.m.

Monterrey • Ante la presión ejercida en los últimos días, el Congreso del Estado reconsideró su postura acerca del tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ya se analiza la posibilidad de llevar acabo mesas de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la panista, Carolina Garza, cambió este lunes su discurso y tras asegurar la semana pasada que no analizarían este tema, ahora señaló que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía, por lo que aceptarían poner el tema de los matrimonios gay a debate.

El compromiso, sin embargo, aún no tiene fecha y hora, pues señaló que en este momento no forma parte de la agenda mínima del actual período de sesiones, pero buscarán comenzar a analizarlo a partir del próximo.

"Ellos están en la libertad, como todo ciudadano mexicano, de manifestarse y pues ellos están pidiendo algo, el Congreso lo va a analizar, probablemente se hagan algunas mesas de trabajo, sería interesante realizar mesas de trabajo con la ciudadanía, para opinar acerca de esta ley que ellos proponen.

"Yo escuchaba a los coordinadores hablar, como ya tenemos una agenda mínima, probablemente si no es en este periodo, sin falta sería en el próximo, pero sin duda alguna vamos a hacer mesas de trabajo para discutir este tema".

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género negó que estén excluyendo el tema y que no se tomen en cuanta a los integrantes de la comunidad LGBTTTI, y por el contrario aseguró que siempre se han tenido las puertas abiertas para ellos.

"Pero siempre la puerta del Congreso ha estado abierta para ellos, he visto a Mario (Rodríguez Platas), hemos hablado por teléfono, ha venido a mi oficina, entonces realmente esto no es así, quizás ellos tengan otra percepción pero nosotros hemos tenido las puertas abiertas siempre para cuando ellos lo necesiten".

REYNALDO OCHOA