10 de junio de 2013 / 06:46 p.m.

La selección colombiana de futbol enfrentará este martes con varias novedades a su similar de Perú, por las eliminatorias sudamericanas, convencida de la necesidad de ganar para dar un paso firme en busca de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En la antesala del juego, el técnico argentino José Pékerman evalúa cinco cambios, dos de ellos forzados por la expulsión en Argentina de Cristian Zapata y la suspensión de Aldo Leao Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas.

En los entrenamientos se vislumbra el posible ingreso a la titular del atacante Teófilo Gutiérrez y del volante Macnelly Torres, de gran desempeño en los partidos que el seleccionado colombiano ha jugado como local en Barranquilla.

Para el compromiso de este martes, sigue en duda la presencia del mediocampista del AS Mónaco, James Rodríguez, quien debido a un edema en el gemelo de su pierna izquierda podría quedar marginado del duelo ante Perú, considerado clave para clasificar al Mundial 2014.

Como reemplazo del volante, Pékerman estaría pensando en Juan Guillermo Cuadrado, de buena actuación en el empate sin goles ante Argentina, en Buenos Aires, el viernes pasado, según allegados a la delegación.

"La delantera de Perú es muy fuerte y el equipo está esperando hacer un buen partido acá. Por eso tenemos que tratar de hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y dado resultados", dijo el atacante Jackson Martínez.

Para el jugador Carlos Bacca, el partido ante el seleccionado "inca" es definitivo en la aspiración de obtener un cupo por Sudamérica al Mundial 2014, por lo que buscarán el triunfo para afianzarse como segundos en la tabla.

"Si ganamos a Perú tenemos el pie en el Mundial y se verá aún más la importancia del punto ganado en Buenos Aires. Debemos sumar de a tres", sostuvo el delantero del Brujas de Bélgica, tras admitir la peligrosidad del rival.

Colombia se ubica en el segundo lugar de la tabla con 20 unidades, cinco menos que el líder Argentina, por lo que luchará por una victoria este martes en Barranquilla como local para consolidarse en el grupo de clasificados.

Notimex