17 de septiembre de 2013 / 03:20 p.m.

El Milan recibirá mañana al Celtic en la primera cita de la Liga de Campeones obligado a despejar las dudas esbozadas en un inicio de campaña discreto, si bien el conjunto de Glasgow, que tuvo muchos problemas para alcanzar la fase de grupos, no renuncia a dar la sorpresa.

El equipo milanés ha sumado sólo cuatro puntos durante las tres jornadas disputadas en la Liga italiana y ya tiene numerosos problemas en la plantilla.

La última mala noticia llegó este lunes después de que el delantero brasileño Ricardo Kakà, fichado al Real Madrid, sufriera una lesión del cuádriceps del muslo izquierdo tras disputar el encuentro del pasado domingo contra el Torino.

En este primer partido de la Liga de Campeones contra el Celtic no podrán jugar a causa de las lesiones, los cuatro defensas (Ignazio Abate, Daniele Bonera, Mattia De Sciglio, Matías Silvestre), los dos centrocampistas (Ricardo Montolivo y Andrea Poli) y los delanteros Gianpaolo Pazzini y el último lesionado Ricardo Kakà.

 

Con gran parte de la plantilla en la enfermería el técnico milanista, Massimiliano Allegri, cuenta para este partido como seguros en defensa con Kevin Constant y Emanuelson Adebayor.

En el centro del campo, será por tanto el holandés Nigel De Jong el hombre adelantado a la defensa y Antonio Nocerino y Sulley Muntari estarán por las bandas.

Allegri tendrá también que recomponer su delantera con Robinho por detrás de Alessandro Matri y Mario Balotelli, los únicos que quedan de su tradicional once titular.

Todas estas bajas hacen que el técnico milanista Allegri sólo cuente con trece jugadores, sin contar al portero y a los jugadores de la cantera que tendrá que convocar para esta cita.

El conjunto de Neil Lennon, un equipo acostumbrado a crecerse en las citas europeas, disputa por tercera vez consecutiva la máxima competición europea, a la que llega pocos días después de ganar a domicilio al colista de la liga escocesa, el Hearts, por 1-3.

A pesar de la victoria, los escoceses están sufriendo este curso en su competición nacional para seguir la estela del Inverness, que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre los de Lennon.

El Celtic no lo ha tenido fácil para alcanzar la primera liguilla de la Liga de Campeones en esta ocasión: para hacerlo, tuvo que superar antes tres fases previas a doble partido.

Los de Lennon tuvieron que deshacerse del inglés Cliftonville, del sueco Elfsborg y del kazajo Shakhter Karagandy antes de entrar en el bombo del sorteo de 'Champions'.

 

La fortuna deparó uno de los grupos más duros para los escoceses, si bien su entrenador ya señaló que están complacidos con sus rivales: "En el plano económico supondrá un enorme beneficio para el club. Esto nos dará estabilidad durante los próximos tres o cuatro años", dijo Lennon tras el sorteo.

Con todo, el norirlandés admitió que el Grupo H es el "más difícil" que les podía tocar y aseguró que los suyos "lucharán" para volver a clasificarse para unos octavos de final en los que la pasada temporada cayeron ante la Juventus.

Alineaciones probables:

Milan: Abbiati, Costant, Mexes, Zapata, Emanuelson, Nocerino, De Jong, Muntari, Matri, Balotelli y El Shaarawy.Celtic: Forster, Izaguirre, Ambrose, van Dijk, Lustig, Samaras, Brown, Boerrigter, Mulgrew, Stokes y Commons.Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)Estadio: San Siro (Milán)

Agencias