12 de junio de 2013 / 03:59 p.m.

Japón regresa a una Copa Confederaciones con ánimo de revancha y con el objetivo de superar la primera ronda para luchar por darle a Asia el primer título de este certamen que se celebra en Brasil, donde se verá las caras con viejos conocidos.

La selección nipona ha demostrado un crecimiento internacional desde hace tiempo, debido a que en su área geográfica siempre ha sido muy competitivo, no obstante que tardaron siete años en volver a ganar la Copa Asiática.

A nivel mundial, una muestra clara de su desarrollo futbolístico es que en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 superaron la primera ronda en el Grupo E, por encima de Dinamarca y Camerún, frente al que consiguieron su primera victoria fuera de su país para acceder a los octavos de final, en los que superaron en penales a Paraguay.

Ahora, Japón quiere confirmar esa excelente actuación bajo el mando del italiano Alberto Zaccheroni, quien ha encontrado un grupo de jugadores que quiere escribir su propia historia y superar a gente de historia como Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura.

Muchos elementos de este plantel ya no se conforman con jugar en los mejores equipos de su Liga, sino que han dado el salto a Europa, donde juegan en equipos de primer nivel, como es el caso de Keisuke Honda, quien milita en el CSKA de Moscú.

Otros elementos destacados son Shinji Kagawa, quien defiende los colores del Manchetser United, en la Liga Premier, o como Atsuto Uchida, del Schalke 04 alemán.

El cuadro asiático, que cuenta con 14 "foráneos", se encargará de abrir la competencia el próximo 15 de junio en Brasilia frente al conjunto anfitrión; posteriormente, se verá las caras con Italia, el día 19 en Recife, y cerrará la primera fase contra México, el 22 en Belo Horizonte.

Lista de convocados por el técnico Alberto Zaccheroni, para la Copa Confederaciones Brasil 2013:

Porteros: Eiji Kawashima (Standard Lieja/BEL), Shusaku Nishikawa (Sanfrecce Hiroshima), Shuichi Gonda (FC Tokio).

Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Yuzo Kurihara (Yokohama Marinos), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Yuto Nagatomo (Inter Milán/ITA), Atsuto Uchida (Schalke/ALE), Maya Yoshida (Southampton/ING), Hiroki Sakai (Hanóver/ALE), Gotoku Sakai (Stuttgart/ALE).

Mediocampistas: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura (Kawasaki Frontale), Makoto Hasebe (Wolfsburgo/ALE), Hajime Hosogai (Bayer Leverkusen/ALE), Keisuke Honda (CSKA Moscú/RUS), Hideto Takahashi (FC Tokio).

Delanteros: Ryoichi Maeda (Jubilo Iwata), Shinji Okazaki (Stuttgart/ALE), Mike Havenaar (Vitesse Arnhem/HOL), Takashi Inui (Eintracht Fráncfort/ALE), Shinji Kagawa (Manchester United/ING), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg/ALE).

Notimex