3 de noviembre de 2013 / 05:34 p.m.

Toluca quiere asegurar su presencia en la fase final cuando reciba a un Atlas que buscará su segundo triunfo del certamen, en juego correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El estadio Nemesio Díez será el escenario donde ambos cuadros dirimirán sus diferencias en punto de las 12:00 horas, con labor arbitral de Roberto García.

Los mexiquenses están a solo un paso de ser uno de los ocho equipos que disputarán la liguilla y lo han hecho gracias a un futbol atractivo, que gusta de ir al frente, pero sobre todo que en la mayoría de los partidos ha sido efectivo.

"Diablos rojos" aspira todavía a mejorar su posición en la tabla general, sin embargo, es imprescindible que gane este duelo y esperar que se dé una combinación de resultados para lograrlo.

Toluca, que tiene 25 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes cotejos en casa ante los jaliscienses, con cuatro empates y dos descalabros.

En tanto, la "Furia rojinegra" puede decir que ya ganó en el torneo, algo que puede parecer bastante mediocre si se toma en cuenta que pasaron 14 fechas de este campeonato y dos del anterior para lograrlo, algo que no es una hazaña, pero sí muy importante para ellos.

Lo más importante para los tapatíos es que lograron sumar en el tema porcentual y en lo anímico es un gran incentivo, algo que les deberá ayudar a cerrar de la mejor forma.

Atlas, que solo tiene 11 puntos, acumula dos victorias en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha con Toluca, con cuatro derrotas y el mismo número de igualadas.

Notimex