20 de octubre de 2013 / 04:53 p.m.

Con la posibilidad de adueñarse de la segunda posición de la tabla general, Toluca recibirá este domingo a Xolos de Tijuana en la continuación de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

El duelo está programado para el mediodía en el estadio Nemesio Díez, donde el conjunto mexiquense buscará seguir con su racha ganadora y sumar su cuarto triunfo seguido para ascender al subliderato general tras la derrota de León 0-2 con Querétaro.

La escuadra mexiquense llega a este compromiso con paso firme rumbo a la liguilla con sus 23 unidades, por lo que un triunfo le daría la oportunidad de llegar a 26 y superar por una al conjunto "esmeralda".

Los "Diablos rojos" vienen de vencer a Tigres de la UANL en el mismo Volcán, tienen la mejor ofensiva del campeonato con 29 tantos, su defensa ha recibido solamente 13 goles y cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores del torneo, el paraguayo Pablo Velázquez.

Xolos, por su parte, es noveno general con 16 unidades y aspira a salir con el resultado que le permita meterse a zona de calificación, por lo que tratará de plasmar en la cancha lo que le pide el técnico argentino Jorge Almirón.

Poco a poco los jugadores del cuadro fronterizo van entendiendo la idea del estratega sudamericano y eso los tiene ya cerca de la zona prometida, y para confirmarse entre los candidatos a la "fiesta grande" deberán salir con un resultado positivo.

El favorito conjunto toluqueño no deberá caer en excesos de confianza, ya que su rival en turno ha levantado y buscará ganar su primer partido en calidad de visitante, por lo que se espera un duelo abierto y de goles.

Notimex