14 de agosto de 2013 / 12:23 a.m.

Santos Laguna busca evitar que haya una invasión de aficionados de Tigres, el viernes cuando se enfrenten ambas escuadras en el Estadio Corona, un duelo que para muchos está tomando tintes de clásico.

El capitán del conjunto lagunero, Oswaldo Sánchez, al respecto opinó que no debe haber una invasión felina, "no, la invasión debe ser verde, estamos en nuestra casa, y me parece que no debemos permitir que eso suceda, al contrario, hay que hacer conciencia y apoyar al equipo al máximo, porque el torneo poco a poco va tomando sabor, todos los partidos están muy buenos, con goles y eso es bueno para el espectador, me parce que es una buena oportunidad de que se distraigan y vengan a apoyarnos".

Señaló que es en este tipo de partidos donde la afición pesa, por eso "quiero exhortar a nuestra afición lagunera a que haga un esfuerzo para comprar su boleto y acuda a apoyarnos, porque es un partido que luce, será en la noche cuando ya salieron de trabajar, entonces esperamos que acudan porque necesitamos esa fuerza para ayudar al equipo que siempre da buenos partidos al igual que Tigres", apuntó.

"Me siento muy contento, porque esos partidos son interesantes y muy importantes para la afición, por el estilo de juego de los dos equipos. Nosotros estamos bien, mejorando el nivel y Tigres ganó el clásico, entonces será una buena oportunidad para invitar a la gente a que venga y nos apoye, porque son de esos juegos donde nos sentimos arropados por nuestra afición, así que los invitamos a que vengan, todavía hay boletos y necesitamos de ese apoyo", agregó.

El guardameta aseguró que Santos va por buen camino, poco a poco va tomando nivel, "me parece que hemos hecho méritos suficientes para estar en los primeros lugares, tenemos un partido pendiente, también es cierto que nos han sacado puntos en los últimos minutos, pero es parte de la misma competencia que se suscita en el futbol mexicano. Yo veo a Santos muy compenetrado, hay mucha competencia en todos los puestos y juegue quien juegue el equipo está respondiendo, por eso ninguno debemos confiarnos, porque quien entre seguro lo hará bien".

Lamentó que se hayan dejado escapar triunfos en los últimos minutos, como ocurrió el domingo en el Estadio Nemesio Díez, "son partidos donde nos hemos podido traer los tres puntos y al final por diferentes circunstancias nos han sacado el empate, como lo fue en Puebla y ahora en Toluca; me parece que nuestro equipo en ese afán de buscar el arco rival de repente nos hemos descuidado un poco atrás, hay que ser un poco más inteligentes y evitar que nos vuelva a suceder".

Acera de cómo se ha sentido jugando con una de las defensas más jóvenes del torneo, Oswaldo mencionó que es un tema interesante, "creo que los muchachos lo han hecho bien, de a poco van tomando importancia, pero siempre están respaldados por gente de mucha experiencia como Baloy o Juan Pablo, que en la zona defensiva tiene mucha ingerencia. Aquí, juegue quien juegue ayuda a sacar el equipo hacia adelante, todo esto ha generado una competencia importante que hace que todo mundo mejore su nivel".

En cuanto a las opiniones de expertos que están a favor de que Oswaldo Sánchez regrese al Tri, el arquero dijo: "Me halaga que la gente haga buenos comentarios hacia a mí, yo en octubre cumplo 20 años de carrera, yo me comprometo a seguir, ese es el trabajo diario, cuando se trabaja con ahínco los resultados se van dando. El tema de la Selección no es algo que me preocupa ni lo tengo en mente, yo estoy enfocado en seguir disfrutando mi carrera futbolística en lo que me reste y, como ya lo dije, en la Selección ya las viví todas, desde Sub 20 hasta mayor, no me he quedado con ganas de nada", concluyó.

Carlos Hernández Castrejón