18 de julio de 2013 / 12:39 p.m.

Ciudad de México • Familiares de 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven plantearon al procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, tomar declaración a Miguel Ángel Treviño González, "el Z-40", para agotar las líneas de investigación que permitan esclarecer los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado.

Al concluir la novena reunión con el titular de la dependencia, Beatriz Silvia Loza Paredes, tía de Montserrat Loza, una de las víctimas, afirmó que lo importante es que las autoridades indaguen todo lo que pueda estar ligado con el caso.

Comentó que no saben cuál es la relación que podría existir entre los hechos y "el Z-40", pero "sí es necesario que le tomen declaración, esa propuesta la hicimos algunos de los familiares porque lo único que nos interesa es encontrar a los muchachos".

En este sentido, subrayó que aunque ha habido avances en las investigaciones desean que ya se aclare lo sucedido hace 52 días, pues hasta el momento desconocen el paradero de los 12 jóvenes.

Expresó que la procuraduría de justicia capitalina ha solicitado la colaboración de autoridades de otras entidades, sin embargo no se ha logrado ubicar el sitio en el que pudieran estar las víctimas, "lo cual es desesperante".

Además dio a conocer que se ha dado seguimiento a las llamadas telefónicas que ha recibido el Consejo Ciudadano, y de las pesquisas que se han realizado ninguna se ha concretado en beneficio de la indagatoria.

Señaló que el próximo miércoles, de nueva cuenta, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se reunirá con ellos para informarles de los avances que se registren sobre el caso.

NOTIMEX