1 de julio de 2013 / 11:01 p.m.

El club colombiano Independiente Santa Fe espera hacer historia este martes cuando enfrente de visitante al Olimpia de Paraguay, en Asunción, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Con lo que el equipo ha hecho en el torneo y ha demostrado en la cancha, creo que podemos lograr cosas importantes", dijo este lunes el delantero Wilder Medina, desde Paraguay, donde el onceno rojo entrena desde este fin de semana.

Tras lograr su objetivo de ubicarse entre los mejores cuatros clubes del continente y garantizar su paso a la final de la liga local, "El León" sueña ahora con el título de la Copa Libertadores, para cerrar con broche de oro su campaña.

"Hace un año Santa Fe se coronó campeón de Liga, tras 37 años de abstinencia, y hoy está cerca de una doble corona, que sería histórica", escribió este lunes el diario "El Tiempo", en un análisis sobre el duelo ante Olimpia del Paraguay.

La gran actuación en los dos torneos es atribuida por el presidente del equipo, César Pastrana, a la unidad, dedicación y organización de jugadores y directivos que lograron superar momentos "difíciles" y ahora buscan la gloria.

El atacante santafereño, Cristian Martínez Borja, admitió que tienen sembradas las esperanzas en los dos torneos: "Uno como jugador tiene que tener ambición y esperamos, con ayuda de Dios, poder conseguir los dos títulos", sostuvo.

Para avanzar en la liga colombiana y la Libertadores, el conjunto "cardenal" ha contado con un gran respaldo de sus seguidores, que en cada partido acuden en masa al estadio para animarlo los 90 minutos desde una colorida tribuna.

"El equipo pelea en todos los frentes y la hinchada tiene derecho a soñar. Si soñamos durante muchos años cuando los títulos no llegaban, cuando había malas campañas, cómo no soñar en grande ahora", afirmó el aficionado Steven Gómez.

Para el plantel es claro que ya se consiguió el primer objetivo, que era clasificar a la final de la Liga colombiana, y ahora va por el siguiente, que es sumar en Paraguay para dar un paso firme hacia el título continental.

Motivada por el buen desempeño de su equipo, la hinchada "cardenal" espera que este año sea histórico para Santa Fe, por "su futbol, su garra, su unión y tesón" para encarar los dos torneos de manera simultánea.

Notimex