27 de julio de 2013 / 07:00 p.m.

 Tottenham se resiste a perder a su figura, el volante galés Gareth Bale, y exigió al Real Madrid que pague más de lo que en 2009 ofreció al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.

 

 

El cuadro "merengue", gracias a la salida de algunos elementos como Raúl Albiol, José María Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín, sumó dinero a sus arcas y pudo ofrecer 93 millones de euros (más de 120 millones de dólares) por Bale, pero el cuadro inglés rechazó la oferta.

 

La cosa es simple, según el diario "The Sun", pues los "spurs" desean entrar a la historia en fichajes y quieren que el club español pague más de los 96 millones de euros (más de 127 millones de dólares) que en su momento abonó por "CR7".

 

Así, el traspaso de Gareth Bale se convertiría en el más caro de la historia del futbol, aunque la directiva del cuadro blanco quiere reducir el costo con el intercambio del argentino Angel di María, quien es del gusto del estratega portugués André Villas-Boas.

 

Sin embargo, Di María no quiere abandonar las filas de Real Madrid y es contemplado por el estratega italiano Carlo Ancelotti, así que ese intercambio luce difícil de concretarse.

 

El mercado de fichajes en Europa concluye el 31 de agosto próximo, así que hay tiempo para seguir en la negociación, pero el equipo madridista quiere a Bale lo antes posible para adaptarlo al nuevo sistema de Ancelotti.

 

Real Madrid todavía podría percibir ingresos en caso de que el Benfica pueda vender al defensa argentino Ezequiel Garay, pues recibiría algún porcentaje, y todavía está en veremos la salida del lateral portugués Fabio Coentrao.

 

Los "spurs", por lo pronto, quieren renovar el contrato a Bale y hasta duplicarle el sueldo para que pueda seguir en el club, aunque en la víspera se dio a conocer en medios ingleses que el mismo galés ya pidió que se negocie su pase al Real Madrid luego que Tottenham no calificó a la próxima Champions.

Notimex