18 de agosto de 2013 / 04:17 p.m.

Pumas de la UNAM buscará este domingo su primera victoria del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX cuando reciba a León en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en duelo de la jornada seis.

 

En punto de las 12:00 horas, los universitarios tratarán de hacer pesar por vez primera su guarida y de este modo darle un gran respiro a su estratega Antonio Torres Servín, quien se encuentra en la cuerda floja.

 

Esta semana se concretaron las salidas de Alberto García Aspe y de Roberto Medina en la directiva auriazul, lo que hizo suponer el adiós de Torres Servín, sin embargo, con la llegada de Mario Trejo a la vicepresidencia deportiva se le dio un voto de confianza más al técnico.

 

Aunque en estos días se descartó un ultimátum para el estratega, es un hecho que Torres Servín y sus Pumas deben despertar en el torneo, de lo contrario será difícil que el ex mediocampista continúe en la dirección técnica del equipo del Pedregal.

 

El triunfo es esperado en CU por los locales y su afición, que no se ha cansado de pedir el cese del estratega, quien se podría estar jugando sus últimas cartas.

 

Enfrente estará el equipo comandado por el uruguayo Gustavo Matosas, que tras un pobre torneo anterior poco a poco ha hecho que sus pupilos retomen su mejor nivel e incluso los del Bajío no han perdido en calidad de visitantes.

 

Pumas es penúltimo de la clasificación con apenas dos puntos, producto de dos empates y tres descalabros, sólo por encima del sotanero Atlante; mientras, los "Esmeraldas" marchan en el cuarto sitio con nueve puntos, gracias a dos victorias y tres igualadas.

 

Para este compromiso, Torres Servín no podrá contar con el suspendido Cándido Ramírez, así como tampoco con los lesionados, el argentino Martín Romagnoli y David Cabrera, éste fuera de las canchas todo el torneo.

 

Nuevamente el centro del campo puede ser el punto débil de los auriazules, situación que se ve reflejada en la ofensiva, ya que Pumas sólo tiene un gol a favor, por lo que los argentinos Martín Bravo y Ariel Nahuelpán están obligados a responder junto al paraguayo Robín Ramírez y el español Luis García, si es que el ibérico recibe más minutos de juego.

 

Por su lado, León tendrá la ausencia de Luis Montes, seleccionado nacional que está lesionado, por lo que Matosas no tendrá a su constructor de juego, pero Carlos "Gullit" Peña y Elías Hernández pueden tomar ese rol en el campo.

 

Los "panzas verdes" son una de las mejores defensas del certamen, con un tridente bien formado con Ignacio González, Jonny Magallón y el experimentado Rafael Márquez, por lo que Pumas no tendrá una tarea sencilla.

Notimex