31 de agosto de 2013 / 02:44 a.m.

Con el firme objetivo de regresar a México al plano olímpico, hoy comenzó el Tour Mexicano de voleibol de playa en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes que tendrá como "invitadas" especiales a Bibiana Candelas y Martha Revueltas.

La jornada del día de hoy sirvió para definir las cuatro parejas femeniles y varoniles que se unirán a las ocho duplas del ranking nacionales para completar el grupo final.

"Buscamos que los grupos lleguen lo mejor preparados para los eventos internacionales que les estarán dando puntos para los Juegos Olímpicos, además para las parejas que ganen el tour estarán en el Circuito de Norceca que será en Mazatlán en septiembre próximo y este evento da puntos para los Juegos Olímpicos, el objetivo principal de la Federación es regresar a México a los Juegos Olímpicos", explicó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Y es que México en Londres 2012 no logró clasificar con ninguna de sus parejas a los Juegos Olímpicos, por eso la intención de mantener el fogueo, primero de manera interna y posteriormente al extranjero.

Los encuentros para la primera etapa del Tour Mexicano continuarán mañana con la final de los mejores 12 rankeados. Los partidos están programados a partir de las 09:00 horas en las canchas de arena del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Martha Cedillo