30 de agosto de 2013 / 03:59 p.m.

Considerar que los Packers han sido una decepción después de ganar dos títulos seguidos de la División Norte de la Conferencia Nacional parecería demasiado severo. Sin embargo, muchos jugadores comparten esa opinión, luego de caer dos veces seguidas en la ronda divisional de la postemporada.

Ahora, Green Bay busca que la tercera sea la vencida para coronar una estupenda campaña regular con el título de la NFL.

La pretemporada no pintaba bien para el quarterback Aaron Rodgers. Había tenido cinco series ofensivas y ningún touchdown en tres partidos.

Pero no habría motivo de preocupación. Parece que el plantel se está acoplando de nuevo, justo a tiempo para la campaña regular.

En el último duelo de pretemporada, pese a dar descanso a Rodgers, los Packers vencieron 30-8 a los Chiefs. Además, los receptores Jordy Nelson y Randall Cobb volvieron a entrenar, luego de sufrir lesiones respectivas de rodilla y bíceps. Ambos representan opciones invaluables en el ataque.

James Jones completa la tercia de receptores de Rodgers, y el tight end Jermichael Finley ha tenido quizás la mejor pretemporada de su carrera.

Es cierto, la ofensiva titular no anotó bajo el mando de Rodgers. El mariscal recuerda que un touchdown se invalidó tras revisar la repetición en video, y niega estar preocupado.

"Es la pretemporada. Tuvimos cinco buenas series ofensivas. No nos sacaron después de tres downs, no me capturaron, fallamos un gol de campo y metimos tres", dijo el Jugador Más Valioso de la NFL del 2011.

Los Packers abren la campaña el 8 de septiembre, con una visita complicada a los 49ers. Será la repetición del partido de playoffs en que cayó Green Bay el año pasado, cuando Colin Kaepernick y San Francisco no dejaron de vulnerar a la defensiva de los Packers.

A continuación, cinco aspectos cruciales para que los Packers no vuelvan a quedar eliminados a las primeras de cambio:

1.- LAS LESIONES: Además de Cobb y Nelson, el cornerback Tramon Williams, lastimado de una rodilla, volvió a las prácticas esta semana y jugó contra los Chiefs. Pero las lesiones han abundado. El corredor titular DuJuan Harris ha quedado fuera por toda la temporada por un problema de rodilla. Dos jugadores más del primer equipo, el safety Morgan Burnett y el linebacker Brad Jones, se lastimaron la corva ante Seattle. La salud podría afectar los planes en la campaña.

2.- LA LÍNEA OFENSIVA: La mayor pérdida que sufrieron los Packers en la pretemporada ocurrió en una de las posiciones más delicadas. El tackle izquierdo Bryan Bulaga se lesionó una rodilla y está fuera por toda la campaña. Así, el novato David Bakhtiari tendrá la misión de proteger el lado ciego de Rodgers. Afortunadamente contará con la compañía del guard Josh Sitton, electo al Pro Bowl. El tackle derecho sigue siendo una duda, pues el entrenador Mike McCarthy no se ha decidido entre Don Barcley o Marshall Newhouse. El center Evan Dietrich-Smith y el guard derecho T.J. Lang son los otros titulares. Todos deberán reducir el número de 51 capturas sufridas por Rodgers la temporada anterior.

3.- LOS DEBUTANTES: Desde Bakhtiari hasta Eddie Lacy, los novatos desempeñarán papeles importantes. Bakhtiari tendría la misión principal en las trincheras, pero Lacy será el responsable de diversificar el ataque. Datone Jones, defensive end seleccionado en la primera ronda del "draft", se ha visto aquejado por una lesión de tobillo, pero podría constituir una parte relevante en el plantel. El defensive back Micah Hyde ha causado algunas buenas impresiones, al aprovechar los huecos dejados por las dolencias de Williams y del otro cornerback Casey Hayward.

4.- LA LÍNEA DEFENSIVA: Este departamento mostró cierto brillo contra Seattle, al alcanzar cuatro veces a los quarterbacks Russell Wilson y Brady Quinn. No es una sorpresa en vista de que Green Bay fue cuarto de la liga el año pasado con 47 capturas. Datone Jones se suma al grupo, y Johnny Jolly habría hecho lo suficiente para quedarse en el plantel tras perderse las últimas tres campañas de la NFL, suspendido por violar la política de la liga sobre consumo de drogas.

5.- EL PATEADOR: Hasta ahora, parece que Mason Crosby captó el mensaje. Tras una pésima campaña, en la que acertó sólo 21 de 33 intentos de gol de campo (64, el veterano con siete años en la NFL enfrentó competencia en el campamento y logró superar a Giorgio Tavecchio y al novato Zach Ramírez.

AP