17 de mayo de 2013 / 03:15 p.m.

A las pocas horas de la eliminación de los Tigres a manos de Rayados apareció la lista de transferibles del conjunto de San Nicolás de los Garza y en ella se posaron los ojos de la dirigencia del Rebaño Sagrado.

Al ver que Israel Piloto Jiménez estaba en el mercado la dirigencia del Rebaño busca cerrar lo más pronto posible al lateral derecho campeón con los Tigres a finales de 2011.

El equipo regio estaría cortando al Piloto por sus constantes problemas de indisciplina, pues se dice en Nuevo León, que Jiménez junto con otros elementos metieron botellas de whisky al hotel de concentración y tras caer en cuartos de final ante Rayados de Monterrey de inmediato fue puesto transferible.

En Chivas les gusta el perfil de Israel, así como el de Iván Estrada, pero de momento el jugador de Santos, se sale por mucho del presupuesto y además tiene 30 años de edad, siete más que el Piloto, quien además tiene buenas relaciones con Marco Fabián, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez con quienes ha compartido vestidor en diversas selecciones nacionales con límites de edad.

De momento Jiménez se perfila como el segundo refuerzo de Chivas, hay aspectos que se tienen que definir como que en Zuazua quieren a como dé lugar los servicios de Patricio Araujo, buscan los Tigres el intercambio del contención titular del Rebaño para soltar al Piloto, al parecer la transacción se dará tomando en cuenta que la media cancha es la posición más nutrida del Rebaño y el Chatón Enríquez ya puede ser el titular indiscutible en el ecuador de Chivas.

Jesús Hernández Téllez