— NOTIMEX
30 de agosto de 2013 / 12:47 p.m.

Ciudad de México  • Los Vázquez Sounds reiteraron su compromiso con la causa Teletón y hacen un llamado para que sea su natal Baja California la beneficiada con un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), "se necesita mucho".

En declaraciones a la prensa, la banda integrada por los hermanos Ángela, Gustavo y Abelardo, recalcaron su compromiso con la causa del Teletón, donde por segundo año vuelven a interpretar el himno de esta iniciativa, "Gracias a ti".

 

Pero no conformes con sólo cantar el himno Teletón, el trío busca que Mexicali, Baja California, sea la entidad beneficiada con un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), "ya tuvimos pláticas con el gobierno y vamos a tratar de ayudar, porque sabemos que hay necesidad".

 

"Sería el primer CRIT en Baja California y no vamos a descansar hasta que se haga realidad", explicó la banda, que saltó a la popularidad hace un par de años tras difundir su trabajo musical en Internet.

 

Por su parte, Angela, vocalista de la agrupación, señaló que haber participado hace un año fue una grata experiencia para ellos, además de que están felices de volver a ser parte de este proyecto que ayuda a pequeños con alguna discapacidad o cáncer.

 

Abelardo, bajista, reiteró el compromiso con la causa, por lo que también se involucrarán en algunas iniciativas para recaudar fondos, sin embargo, por el momento se reservó detalles, ya que también se encuentran concentrados en su nuevo disco.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, dijo que apoya la idea y espera que el esfuerzo de los jóvenes sirva, debido a que Mexicali, en Baja California, ha crecido mucho y tiene muchas necesidades, además de que desde hace años tienen en la mira la entidad.

 

"Esperamos que con el esfuerzo de ambas partes se logré", comentó Landeros, al señalar que el Teletón será el 29 y 30 de noviembre.

 

Pero otro de los proyectos que ocupa a la banda, que se dio a conocer hace un par de años a través de Internet, es la creación de su nuevo disco, el cual espera tener listo para finales o principios del año y tendrá algunas sorpresas.

 

Gustavo comentó que el sencillo saldrá el próximo mes, "ya tenemos todos los temas y vamos a terminar de grabarlos para ver si podemos tener algunos invitados especiales como Aleks Syntek, pero no sabes aún quién", comentó.

 

Añadió que el álbum será en español y tendrá una gran variedad de ritmos.