2 de diciembre de 2013 / 03:19 a.m.

Si América quiere evitar otro susto como el que se llevó esta tarde ante Tigres de la UANL necesita mejorar en la definición y en el manejo del juego, consideró el volante argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

"Nos falta un poco la contundencia y el manejo de los partidos, tuvimos unas muy claras y creo que hay que trabajar en la contundencia y después cuando vamos ganando ser un poco más inteligentes", dijo.

Aceptó que el pase a semifinales fue muy complicado, ya que tuvieron desatenciones que les costaron el empate y después una acción del argentino Emmanuel Villa que pegó en el poste y que habría sido el gol de la diferencia.

"Fue sufrido porque nos metieron un gol cuando estábamos distraídos en un córner a nuestro favor, nos agarran de contragolpe y nos hacen un gol, la verdad que fue error de nosotros y después ellos tuvieron mucha inercia con 10 hombres, pero las finales son así, lo importante era pasar y pensar en lo que viene", comentó.

Pese a todo esto, afirmó que el campeón vigente merece estar en semifinales, en las que deben llegar en mejores condiciones para poder seguir con su sueño de alcanzar el bicampeonato.

"A nosotros nos quieren ver afuera como dé lugar, nosotros estamos bien, unidos, Tigres no era un rival fácil y creo que fuimos justos vencedores y hay que trabajar para las semifinales", estableció.

Finalmente, destacó que la etiqueta de favorito es algo a lo que no le dan la mayor importancia, ya que ellos dejaron en claro durante la fase regular que fueron el mejor equipo.

"Seguimos trabajando con la misma humildad y después, si nos quieren poner favoritos bienvenido sea, creo que hemos demostrado a lo largo del torneo que hicimos bien las cosas y en la liguilla lo importante es pasar", sentenció.

Notimex