17 de agosto de 2013 / 03:29 p.m.

En su tercer año en el equipo, el coach Peter Carroll encontró la pieza que le faltaba para transformar a Seattle de un animador a un contendiente.

Consiguió al rey alrededor del cual había construido su fortaleza: el quarterback novato Russell Wilson, quien cambió la dinámica de los Halcones Marinos desde la pretemporada.

Sin embargo, Carroll no quiso cambiar la estrategia hasta el último mes de campaña regular, cuando comenzó a confi ar en el brazo de Wilson: de 20.2 puntos por juego en las primeras 12 semanas, el equipo pasó a 42.5 en las últimas cuatro.

Sobre Wilson se construyen las esperanzas de Super Bowl de Seattle, pero además tiene la ayuda del corredor Marshawn Lynch, quien tuvo 10 duelos con 100 yardas o más.

El problema siguen siendo los blancos de Russell, Seattle consiguió a Percy Harvin de Minnesota, pero el receptor se sometió a una cirugía de cadera y no volverá antes de diciembre.

A Wilson le quedan el inconsistente Sidney Rice, el discreto Golden Tate y el ala cerrada Zach Miller.

Del otro lado del tablero, la defensiva es una de las mejores de la Liga. Fue la que menos puntos permitió en la NFL (15.3), aunque su coordinador Gus Bradley ahora es el coach de Jacksonville.

Su único punto débil fueron las 36 capturas que tuvo en el año (18 en la Liga) y apenas tres en los últimos cuatro partidos. Para solucionarlo, contrataron a Cliff Avril, quien registra 29 en sus últimas tres campañas.

Entre los linebackers, Bobby Wagner fue finalista para Novato Defensivo del Año; mientras la secundaria es de élite, con Richard Sherman, quien fue el esquinero número uno al defender pases: 24.

Esto, más el factor de la localía (8-0 en 2012), colocan a Seattle como uno de los favoritos al título, sobre todo si gana su división.

La pieza claveUno de los corredores estelares de la Liga llega después de una temporada de 1,590 yardas en el tercer mejor ataque por tierra de la NFL. Con receptores de cristal, Lynch será quien disminuya la carga para el quarterback Russell Wilson.