30 de agosto de 2013 / 12:54 a.m.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, explicó hoy que no es candidato para dirigir la selección de futbol de su país, porque "primero la ilusión que tengo es dirigir algún día a la de México".

Esa declaración la hizo a un medio de su país y entiende que "ahora se está mal interpretando, como que me estoy candidateando ahora para dirigir a la Selección Mexicana y creo que el Tricolor, tiene un muy buen entrenador, está creciendo futbolísticamente".

Cardozo, el máximo goleador histórico del equipo Toluca, tiene en México la experiencia como estratega en Querétaro y en la actualidad en Diablos Rojos.

"Tengo que crecer todavía mucho, estoy empezando en esto y lógicamente dirigir la selección de cualquier país, requiere de mucha experiencia, de haber salido campeón varias veces, porque en la selección tienen que estar los mejores", argumentó.

Reiteró que "en ningún momento dije que quiero dirigir a la Selección Mexicana ahora, lógicamente uno tiene siempre un sueño de algún día dirigir una selección y por qué no, yo tuve la suerte de jugar mucho tiempo aquí, pero se habla a futuro, se habló del futuro, no en este momento".

Luego habló con realidad al decir, "no he ganado nada hasta ahora, la ilusión que tengo es enfocarme de lleno en el Deportivo Toluca, ganar cosas importantes aquí, en el futbol mexicano, que es un futbol muy competitivo, muy fuerte, en donde hay grandes entrenadores, donde uno va aprendiendo muchas cosas".

"Tuve la suerte de tener grandes maestros como el profesor Meza, La Volpe, mucha gente de la que uno aprende mucho y yo como entrenador joven quiero seguir aprendiendo, quiero ganar cosas importantes y sé que en la selección tienen que estar los mejores, así que para que no sé malinterprete, porque hoy escuché rumores y son falsos".

Notimex