29 de septiembre de 2013 / 09:09 p.m.

Arturo Ortiz, mejor conocido como El Palermo, quiere seguir creciendo en su nivel de juego y aprovechar que le han dado muchos minutos en la Copa y comienza a aparecer en la Liga para que el León haga válida la opción de compra de sus derechos federativos.

"Ahorita es eso lo que se está viendo, ahorita no hemos comentado nada pero es lo que estoy buscando: hacer una buena temporada para si Dios quieres si se da la compra, estar acá", comentó Ortiz.

El defensa central de 21 años llegó para el León en los últimos minutos del primer Draft que tuvo el León luego de haber conseguido el ascenso. Desde su llegada al equipo fue considerado para entrenar de manera ocasional con el Primer Equipo, debutó con el León en la Copa del Apertura 2012 – 2013 ante Dorados y marcó un gol.

Desde ese momento el Palermo ha sido un referente del equipo en la categoría sub 20 y dentro de la versión copera de los esmeraldas.

En la pretemporada previa al Apertura 2013-2104, El número tres de los verdiblancos sumó la mayor cantidad de minutos disputados en la pretemporada. Ningún otro jugador del primer equipo disputó más minutos que él.

"La verdad es también gracias al profe (Gustavo Matosas) que me tiene la confianza que me ha dado la oportunidad, y es seguir demostrando partido a partido para así ganarme un lugar en la liga y estar para cuando el profe me requiera", comentó.

El zaguero que comparte la defensa central con Ignacio González se ha convertido en el pilar del equipo que logró su calificación de manera invicta, y sólo permitiendo dos goles, a los cuartos de final de la Copa Mx.

Recientemente ante el Veracruz debutó en Primera División entrando de cambio por Fernando Navarro y jugar 36 minutos en el segundo tiempo.

"Ahorita traemos muy buena confianza por parte del Profe (Gustavo Matosas) de todos los que venimos jugando. Y vamos con mucha confianza para Morelia, es un rival muy difícil anda muy bien pero le vamos a jugar a ya y vamos a buscar el triunfo", finalizó.

Francisco Vela