3 de julio de 2013 / 10:30 p.m.

Llegar al equipo tricampeón de Portugal y a uno de los más importantes de Europa no intimida al mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien confía en ganarse un puesto en el once inicial del estratega Paulo Fonceca y llevar a los Dragones a su cuarta corona al hilo de la liga lusitana.

Antes de partir al Viejo Continente para incorporarse con el Porto, el campeón olímpico recibió un homenaje en la Universidad del Futbol por parte de la directiva del Pachuca, club en el que debutó como profesional en julio de 2011 y lo presume como la transferencia más cara en la historia del balompié nacional.

Sin embargo, los 8 millones de euros que costó el 80 por ciento de sus derechos como jugador y los 40 más que vale su clausura de recesión de contrato, no "pesan" al baja californiano, quien dice estar preparado para enfrentar este reto, que incluye jugar el torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League.

"Yo quiero estar para jugar, obviamente sé que tendré que pelear por un puesto pero quiero ser protagonista en el equipo, quiero ser alguien de nombre, por eso voy a trabajar al máximo", comentó el motor de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que añadió que, aunque en Portugal así lo consideran, no se ve como el sucesor de Joao Moutinho, flamante refuerzo del Mónaco de Francia para la próxima temporada.

"Me veo como un refuerzo que va a tratar de hacer las cosas bien y salir adelante. Sé que el Porto es un equipo importante y sé que va a generar presión pero en este momento no siento esa presión, en el futbol hay retos que se tienen que enfrentar y lo mejor es estar tranquilo y trabajar", afirmó.

Aunque al jugador mexicano le ha costado consolidarse en Europa y muchos han regresado a sus clubes de origen con amargas experiencias, para Herrera la mentalidad no será un impedimento para que triunfe en una de las mejores ligas del orbe.

"Cada jugador mentalmente es diferente, yo voy ilusionado, emocionado, con mi familia que son quienes más me importan que estén a mi lado y con el deseo de trascender en Europa, hacer las cosas bien y poner en alto el nombre de México y de Pachuca".

El centrocampista informó que aún no ha tenido contacto con su nuevo entrenador y que será el próximo sábado cuando viaje a Portugal para iniciar oficialmente su aventura europea.

En la ceremonia 'Devolución Holística 2013' tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte este miércoles 3 de julio, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, entregó un reconocimiento al jugador de la selección nacional, Héctor Herrera, por la pasión y entrega que mostró en su carrera con los Tuzos y le deseó éxito en su aventura europea, gesto que el 'Zorro' agradeció en breves palabras, las cuales sirvieron como despedida de sus compañeros del plantel blanquiazul y las personas que laboran en Grupo Pachuca, a quienes pidió acercarse al escenario para tomarse la última foto en la Universidad del Futbol.

Martínez Patiño durante su intervención recordó a Miguel Calero y motivó a los presentes a seguir su ejemplo de entrega y dedicación a lo que hacía, a la vez que resaltó los logros que han tenido las categorías juveniles en el último año y que 32 elementos de la cantera blanquiazul hayan logrado ser seleccionados nacionales.