13 de junio de 2013 / 03:41 p.m.

El central colombiano Eder Álvarez Balanta, figura del River Plate con solo siete partidos disputados con el equipo que aspira al título de la Liga argentina, dijo que solamente piensa en su presente futbolístico y en "seguir aprendiendo" a los 20 años.

La prensa deportiva argentina ha señalado que los italianos Milan y Nápoles se han interesado en su fichaje, al que el presidente del River Plate, Daniel Passarella, cotizó en 15 millones de euros, pero el jugador, que estuvo tres años en la cantera del club argentino, indicó que nada hay en concreto.

"La gente del River me tiene mucho aprecio y yo agradezco ese reconocimiento. Todavía no caigo en la cuenta de lo que he logrado, pero soy joven y tengo que tomarlo con mucha tranquilidad", afirmó en declaraciones al matutino Clarín, de Buenos Aires.

"Lo que se habla en estos días son solamente rumores. Por eso, prefiero mantenerme al margen. Pienso estar concentrado en el River y en continuar aprendiendo. Dios dirá en un futuro qué podrá pasar", afirma.

"Llegué desde Colombia con otros cinco compañeros a probarme primero como centrocampista de marca porque ésa era mi posición. Pero uno de los profesores me dijo que era difícil que me dejaran porque ese puesto estaba cubierto. Entonces me ubicaron como central y aquí estoy", recuerda.

Álvarez Balanta dijo que admira a su compatriota Mario Yepes, central del Milan, y los brasileños Thiago Silva, del Paris Saint Germain, y Lucio, del Sao Paulo.

El River Plate aspira al título desde el segundo puesto en la clasificación de la Liga, a tres puntos del líder Newell's Old Boys, a falta de dos jornadas para la finalización del torneo.

"Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos que quedan y después esperar que Newell's deje puntos en el camino, pero me encantaría que hubiera un partido de extra por el título", comentó Álvarez Balanta.

Según el diario Clarín, pese a su poco rodaje en el equipo que dirige Ramón Díaz, la defensa le echa de menos cuando no juega, lo cual ocurrió en tres partidos por una lesión.

"Su ausencia por un desgarro en un músculo interno de la cadera se pareció mucho a un vacío. El domingo, al retornar frente al Independiente, Alvarez Balanta ofreció la prestancia de casi siempre y en el segundo tiempo se ganó otra ovación de todo el estadio Monumental", afirma el rotativo.

EFE