27 de agosto de 2013 / 11:23 p.m.

Los malos resultados obtenidos por los Tigres han destapado una nueva opción en el once titular y Sergio García no oculta su optimismo.

"Siempre será una decisión del profe; y claro, siempre quisiera estar en el cuadro principal cada fin de semana. Llegué a Tigres para ser titular indiscutible y seguiré entrenando fuerte para ello".

Apenas incorporado por el cuadro felino en el draft 2013, el portero tuvo su primer juego como titular en el reciente empate (2 a 2) ante Jaguares. "No me sorprendió entrar porque siempre trabajo con mucha intensidad para lograrlo. Y si el Tuca siente que puedo, no debo asombrarme porque llegué para crecer mi carrera y transformarme en un tiempo de éxito que la gente recuerde."

Aunque la ausencia de Enrique Palos en el cuadro inicial sorprendió a la afición felina, la postura del 'Matute' demuestra su confianza para los próximos partidos. "El hecho de convencer al entrenador no cambia mi manera de trabajar. Seguiré entrenando con muchas ganas y si el profe quiere que alternemos así será."

Sin ocultar la preocupación por el presente del equipo, el ex portero del Querétaro confirmó que su equipo está manejando mal los tiempos en los momentos claves de cada juego. Según García, el desafortunado empate con Jaguares remarco el exceso de confianza que demostraron en el segundo tiempo.

"No hay equipos que bajen los brazos y eso debemos entenderlo. Ellos vinieron a sacar el resultado y no supimos como enfriarlos y liquidar el partido mucho antes"

"Hay lapsos donde aflojamos y allí nuestros rivales aprovechan para sacarnos ventaja. Pero aunque eso ocurra, sigo pensando que estamos trabajando muy bien y que solamente tendríamos que ajustar la forma en que manejamos los partidos".

"¿Que pienso del Querétaro? Un rival muy motivado y con una excelente plaza donde la gente los apoya a muerte. Debemos hacer nuestra chamba y no dejarnos llevar por su locura de puntos para la porcentual".

Santiago Fourcade