27 de mayo de 2013 / 04:33 a.m.

El chileno Alberto Quintano anunció de manera oficial su salida de la dirección deportiva de Cruz Azul, luego de perder la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en penales ante América.

"Quiero comentar que no continúo como director deportivo, esta decisión ya fue tomada desde hace un par de meses atrás, y desgraciadamente no pudimos culminar una campaña bonita tras la recuperación que tuvimos en el campeonato".

En cuanto al resultado de hoy, aseguró que "a América se le felicita por lograr un resultado cuando era muy difícil y nosotros no lo aprovechamos".

Entrevistado a su salida del estadio Azteca luego de presenciar la caída de su equipo en la final del futbol mexicano con América, Quintano se dijo agradecido con el apoyo que le brindó la gente de la institución y los seguidores.

"Estoy agradecido por todo el apoyo que se me brindó y ahora me regreso a Chile, me voy a juntar con mi familia. No hay explicaciones de la derrota y voy a hacer muy pocos comentarios sobre el partido y ahora cumplo lo que había avisado hace unos meses, de que termino mi contrato y me regreso a Chile".

Insistió en que, ahora, su principal preocupación es estar con su familia, de la que estuvo alejado por cuatro años y lamentó irse sin haber conseguido un título de liga con el equipo, pero que se va contento.

"Por supuesto que me hubiera ido contento, más contento si coronamos con un campeonato, sí logramos uno, pero hoy día fue doloroso la forma en que se perdió, fue muy doloroso", concluyó.

Notimex