25 de octubre de 2013 / 08:57 p.m.

Monterrey.- Actualmente gracias al Internet y a todas las redes sociales con las que contamos, podemos enterarnos de hechos que ocurren al otro lado del mundo en cuestión de minutos y cómo esto de alguna manera representa una problemática para las personas que tienen mucho poder.

EL QUINTO PODER narra cómo Julian Assange y Daniel Berg utilizan el sitio Web Wikileaks para poder derrocar a importantes organizaciones y que todas las empresas funcionen de una manera transparente mientras que todos los habitantes del planeta tienen derecho a tener privacidad.

Las actuaciones es lo más disfrutable del filme. Benedict Cumberbatch (Khan en EN LA OSCURIDAD – STAR TREK) está soberbio como el fundador de Wikileaks y Daniel Brühl (a quien actualmente también podemos ver en la cinta RUSH: PASIÓN Y GLORIA) muestra una vez más el talento del que es poseedor al interpretar al único amigo de Assange.

El guión de la película es bueno, pero pienso que  era imposible resumir todo en dos horas y al final, sí el espectador no está muy familiarizado con el tema, no logra entender mucho por la rapidez con la que suceden las cosas. Además, es imposible no hacer comparaciones entre esta cinta y LA RED SOCIAL (The Social Network, 2011) de David Fincher, ya que la amistad destructiva entre Assange y Berg recuerda mucho a la de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin.

El aspecto técnico del filme es muy bueno. La fotografía y el soundtrack aportan a la película mayor profundidad.

Al final de todo, EL QUINTO PODER es una buena cinta que deja un mensaje positivo en la audiencia y  logra hacer que las personas recapaciten y se den cuenta de que el cambio lo podemos hacer nosotros mismos y que para conseguirlo solo necesitamos tener valor y un poco de iniciativa.

CALIFICACIÓN: 7/10

OJO: Esta película solo se estrena hoy en el Distrito Federal y próximamente llegará a más ciudades del interior de la República Mexicana. 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

Mauricio Morales