13 de abril de 2013 / 05:56 p.m.

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, descartó que Barcelona sea favorito en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de Europa contra Bayern Munich

Sabedor del potencial del cuadro alemán y por lo que pasó el equipo Blaugrana en octavos de final ante AC Milan y en cuartos contra Paris Saint Germain, el auxiliar técnico no ve que su escuadra tenga ventajas sobre Los Bávaros.

"En la mayoría de partidos Barcelona es favorito. En este caso no, pero lo puede marcar la última eliminatoria, que nosotros sufrimos más con el PSG. Lo que es cierto es que es un equipo grandísimo. Ya no tiene que prepararse en la Bundesliga, porque ya la ha ganado", dijo.

El ayudante de Francesc "Tito" Vilanova espera que la gran figura de los culés, el argentino Lionel Messi llegue al "cien por ciento" para la eliminatoria contra el Bayern que arranca el próximo 23 de abril en el Allianz Arena, y cerrará en el Camp Nou el 1 de mayo.

"Afortunadamente su lesión no ha empeorado tras jugar el miércoles. Continúa con su proceso de recuperación y confiamos que de aquí al día 23 pueda llegar en buenas condiciones", comentó Roura en conferencia de prensa.

Por lo pronto Messi no fue incluido para el encuentro de este domingo contra Zaragoza por la fecha 31 de la Liga de España para que siga en recuperación de la lesión que presenta en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Respecto al partido de mañana en La Romareda, Jordi Roura recordó que la Liga de España es un torneo importante que deben ganar, por lo que el partido se debe afrontar con el máximo compromiso para dar un paso más al título liguero.

"Cambio de competición. Lo primero es la Liga, lo hemos dicho siempre. Es un partido complicado, difícil. Es verdad que tenemos bajas, que venimos de un partido duro en la Liga de Campeones, pero el partido de mañana es muy importante", concluyó.

Notimex