9 de mayo de 2013 / 08:47 p.m.

Acapulco de Juárez• Integrantes de la Policía Comunitaria desarmaron a efectivos de seguridad municipal de San Luis Acatlán y la seguridad del alcalde priista Alejandro Contreras Velazquez, como parte de las medidas para exigir una mesa de negociación en esta localidad de la Costa Chica de Guerrero.

Al filo de las 12:50 horas medio centenar de comunitarios llegaron frente a la casa del alcalde y despojaron de sus fusiles AR-15, pistolas de cargo, equipos de radio comunicación, chalecos y celulares a los uniformados sin que opusieran la más mínima resistencia.

-Orale desármenlos, ordenó un mando de la Policía Comunitaria?

Asustado el jefe policiaco, primero se resistió y en seguida le despojaron del fusil y de su radio.

Otro ordenó al resto de los policías "Orale compa entreguen el equipo el arma, el radio, el cargador, todo se les va a entregar despues, gracias" respondió el jefe de seguridad que cuidaban la casa del primer edil sanluisteco.

En tanto

Y es que de acuerdo con Raúl de Jesús Cabrera dijo que el gobierno del estado de Guerrero se había negado a reunirse con la Policía Comunitaria a negociar un canje de los cinco agentes ministeriales estatales retenidos por las armas y las dos camionetas asegurados a los comunitarios.

Fue durante asamblea en la Casa de Justicia de esta localidad, que el coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que Eliseo Villar Castillo dijo que la cita era las 10:00 horas pero ningún funcionario llegó.

"Nos vinieron a informar que querían que fuéramos a (el Municipio de) Cruz Grande que porqué tenían temor", reprochó el líder de los comuneros.

 JAVIER TRUJILLO