25 de junio de 2013 / 11:14 p.m.

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, cuarta sembrada del certamen, inició con el pie derecho su participación en el torneo de Wimbledon, al derrotar a la austriaca Yvonne Meusburger, en la primera ronda.

Radwanska, subcampeona del año pasado en la "catedral del tenis", hizo valer su condición de favorita y venció con un doble parcial 6-1 a Meusburger, en un duelo que tuvo como duración 55 minutos.

La polaca logró cinco ases, seis rompimientos en ocho oportunidades y ocho errores no forzados, por ninguno, uno en cinco veces y 18 de su rival, respectivamente.

Por otra parte, la gran campanada de este día la dio la británica Laura Robson, al eliminar de la competencia a la décima favorita, la rusa Maria Kirilenko, tras dos mangas por parciales 6-3 y 6-4.

Mientras otras de las máximas favoritas sí aprovecharon su condición y salieron avante en sus respectivos duelos.

La italiana Roberta Vinci, onceava sembrada, superó por parciales 6-2 y 6-1 a la sudafricana Chanelle Scheepers y la alemana Angelique Kerber (7) se impuso 6-3 y 6-4 a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En otros resultados de la primera ronda, la eslovaca Dominika Cibulkova (18) le ganó con parciales 6-4, 4-6 y 6-4 a la italiana Maria Elena Camerin y la checa Karolina Pliskova dio cuenta de la rusa Nadia Petrova (13), por parciales 6-3 y 6-2.

Notimex