6 de mayo de 2013 / 05:28 a.m.

El tenista español Rafael Nadal, instalado actualmente en el lugar cinco del ranking mundial de la ATP, confesó este domingo que no se ve ganador del Masters 1000 de Madrid, en el que competirán los cuatro mejores del mundo.

"No me veo ganador de nada, sólo competidor", declaró Nadal, quien ya se encuentra entrenando en la Caja Mágica, de cara a su presentación en el certamen.

En febrero pasado, el mallorquín regresó a las pistas luego de ocho meses ausente por una lesión en la rodilla izquierda, tras su reaparición ha alcanzado seis finales y conquistado cuatro títulos: el Abierto mexicano de Acapulco, ATP de Sao Paulo, Masters 1000 de Indian Wells y el trofeo Condé de Godó.

"Puedo jugar mejor de lo que lo he hecho", avisó el español. "Los resultados son difíciles de mejorar, pero el juego de Barcelona y Montecarlo sí es mejorable. Aunque tampoco espero jugar mucho mejor después de tanto tiempo sin tener la opción de competir ni de entrenar", agregó.

Finalmente, al cuestionarle acerca de a quién ve favorito en el Mutua Madrid Open, certamen que ganó en 2005 y 2010, el oriundo de Manacor comentó: "Gana el que está mejor en ese momento".

Rafa hará su debut en la arcilla madrileña el miércoles próximo contra el vencedor del choque entre el francés Benoit Paire y el brasileño Joao Souza, proveniente de la calificación.

Notimex