9 de enero de 2013 / 07:07 p.m.

Después de iniciarse por salud en las carreras de ruta, el mexicano Rafael Fajardo Carrillo dará un paso más en su carrera deportiva al incursionar en las pruebas de ultra distancia y participar en el Ultra Maratón de Bandera, Texas.

La distancia que deberá cubrir el corredor de 43 años de edad es la de 100 kilómetros; el evento convoca además en pruebas de 50 y 25 kilómetros y tendrá disparo de salida a las 7:30 de este sábado.

"Empecé a correr hace como 13 años porque fumaba mucho y dije voy a empezar a dejar de fumar y hay que tirar lo malo y echarle lo bueno.

Mi primer carrera fue como de cinco kilómetros y terminé desecho, pero me motivó a seguir corriendo en otras carreras y mi primer maratón lo tuve en el 2010, el de Nueva York", señaló el corredor.

Tras una buena cantidad de carreras y varios maratones, entre ellos Nueva York, Vancouver, París y Distrito Federal, la idea era ir más allá para el mexicano.

"Me empecé a preguntar qué había después del maratón y tal vez empezó como una cosa de ego, pero cuando te vas metiendo en las carreras de distancias más largas te das cuenta de que después de 15 kilómetros estás corriendo realmente solo y te concentras en ti", expresó Fajardo Carrillo.

Para el corredor mexicano, amante de los deportes, ésta es la primera ocasión que hará una ultradistancia, para la que estima cruzar la meta de los 100 kilómetros pasadas las 12:00 horas después del disparo de salida.

Dado lo demandante del evento, se espera una participación de poco más de 130 corredores para la prueba de 100 kilómetros.

Martha Cedillo