Agustín Martínez
21 de octubre de 2013 / 12:29 p.m.

En medio del terror, una familia fue despertada a balazos por varios desconocidos, quienes dispararon cerca de 50 ocasiones contra su vivienda en la colonia Independencia.

 

Ninguno de los moradores fue alcanzado por los proyectiles de fusil "cuerno de chivo", aunque en la fachada de la humilde finca quedaron los estragos del ataque.

 

El hecho fue reportado a las 3:00 horas del lunes en las calles Tlaxcala y Lago de Pátzcuaro.

 

En el inmueble dormían una mujer de 72 años de edad, dos hijos (hombre y mujer) de 36 y 43, así como su nieto de 20 años.

 

Elementos de la Fuerza Civil fueron los primeros en arribar al lugar y rastrearon la zona en busca de los responsables, que al parecer se desplazaban en dos camionetas.

 

También fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a las dos damas, pues ellas sufrieron crisis de histeria.

 

El hombre de 36 años, quien tiene dificultades para caminar debido a las secuelas de un atropello, negó que él o alguno de sus familiares tuvieran problemas con alguien.

 

Por tal motivo dijo estar sorprendido por el ataque, pues él se gana la vida como "franelero" o cuidacoches, mientras que su hermana es empleada doméstica.