31 de julio de 2013 / 12:26 a.m.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha expresado sus condolencias a la familia de Antonio Ramallets, mítico portero barcelonista fallecido hoy a los 89 años.

En unas declaraciones a la página web del club catalán, Rosell ha dicho que hoy es "un día muy triste para todo el Barcelona", por la muerte de Ramallets "un mito, el gran portero del Barça de las Cinco Copas".

"Su figura ha sido admirada por las generaciones de culés y ha sido siempre un referente para nuestros jugadores. Personas y deportistas como Ramallets han contribuido a hacer grande este Club y a fortalecer el sentimiento azulgrana", ha asegurado.

Rosell ha recordado que hace unos meses la Agrupación de Veteranos del Barça le dedicó un homenaje y entonces se desplazó a su casa (Sant Joan de Mediona) para competir con él el momento.

"Le transmití el reconocimiento de todos los socios y aficionados que le estaremos eternamente agradecidos por su contribución a la grandeza del Barça. En estos momentos de dolor, quiero expresar a su familia el más sentido pésame por su pérdida y enviarles nuestro apoyo", ha comentado el presidente del Barça.

En Gdansk, donde el Barça juega un amistoso ante el Legia, el equipo ha lucido brazaletes negros y desde allí, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha dicho que hoy es "un día y momento muy doloroso y duro".

"Se nos va un referente histórico del fútbol y de la portería. Los que le hemos conocido sabemos que era un hombre afectuoso. Fue un referente, por eso le llamaban el 'Gato de Maracaná'. Cuando el fútbol se soñaba mas que se veía, Ramallets hizo soñar a muchos barcelonistas y seguidores del fútbol", ha indicado.

El presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, ha comentado que hace una semana visitó a Ramallets en el hospital. "Fui con el vicepresidente Jordi Cardoner y le regalamos la segunda camiseta, la de la 'senyera' y le gustó mucho", ha indicado.

EFE