12 de marzo de 2013 / 05:08 p.m.

El pelotero dominicano Manny Ramírez se encuentra rumbo a Taiwán, en donde firmará contrato con el equipo local EDA Rhinos, luego que ninguna novena de las Grandes Ligas le hiciera ofertas para contratarlo.

Ramírez arribará a Taiwán mañana, de acuerdo con el sitio electrónico de deportes CBSSports.com.

Barry Praver, agente de Ramírez, confirmó que el jugador había llegado a un acuerdo con un equipo para jugar en la Liga China-Taipei de Béisbol Profesional, según el mismo informe periodístico.

En febrero, el dominicano informó que en caso de no conseguir ningún contrato en las Grandes Ligas, decidiría jugar para los Rhinos. El equipo taiwanés inicia su temporada regular el próximo domingo.

Ramírez ni Praver informaron detalles sobre el acuerdo con los Rhinos, pero usualmente un jugador extranjero del nivel del dominicano gana aproximadamente 12.000 dólares mensuales en Taiwán.

Ramirez, de 40 años, bateó para promedio de .312 con 555 jonrones y remolcó 1.831 carreras en 19 temporadas en las mayores antes de retirarse en abril del 2011 luego de cometer una segunda violación a la política de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.

En el 2012 firmó contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió 50 juegos de sanción en la Triple-A, pero se convirtió en agente libre después de que no fue llamado para ascender a las mayores a media temporada.

EFE