10 de febrero de 2013 / 08:56 p.m.

De cara al cotejo del miércoles entre "merengues" y "red devils" por la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones a disputarse en el Santiago Bernabéu, Ramos no quiere excesos de confianza y sabe que tendrá mucho trabajo a mitad de semana.

"Van Persie está en muy buena forma, la mejor en los últimos años. Es rápido, le pega bien al balón, es una molestia constante. Rooney tiene otro perfil. Trabaja muy duro, le gusta el juego físico y yo prefiero eso, la verdad. Me gustan esas batallas con los defensas, el reto que suponen", declaró al diario "The Guardian".

Reconoció que es complicado marcar a Rooney, por lo que exhortó a la comunicación entre él y sus compañeros para anular el ataque del United, en la que sin duda es una de las series más atractivas en el torneo continental.

"Es difícil marcar a Rooney por su movilidad, es difícil medir los espacios a la hora de marcarle. Tenemos que comunicarnos con los centrocampistas porque a veces se descuelga hacia el medio. No podemos perseguirle y dejar espacios a nuestra espalda".

También dejó en claro que el ataque no sólo se trata de Rooney y Van Persie, pues el técnico escocés Alex Ferguson cuenta con un delantero mexicano que suele tener pocos minutos de actividad pero mucha efectividad, el "Chicharito".

"Pero no se trata de ellos dos (Rooney y Van Persie) sino de todo el equipo. Esta Chicharito, que juega media hora y marca dos o tres goles", considero el defensa central del Real Madrid.

Por otra parte, el exjugador del Sevilla se mostró satisfecho por enfrentar al cuadro inglés en octavos de final de la Champions, ya que se tratará de una eliminatoria con dos cuadros grandes de Europa y con mucha historia, sin duda un reto bonito.

"Me gustó que nos tocara el Manchester, son en la Premier lo que el Madrid es en España: los valores, la historia, la filosofía que siempre han representado, los ideales que inculcan a sus jugadores, son los mismos que los del Real Madrid", enfatizó.

Notimex