2 de mayo de 2013 / 06:31 p.m.

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, acabó lesionado el partido de semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, y con un problema muscular se suma en la enfermería blanca al brasileño Marcelo y Álvaro Arbeloa, bajas en el próximo partido liguero ante el Real Valladolid.

Ramos no entrenó con sus compañeros en el regreso al trabajo del Real Madrid tras la decepción europea. Sí lo hizo el portugués Cristiano Ronaldo en una sesión de recuperación en el estadio Alfredo Di Stéfano, también con molestias por la lesión muscular que sufre en su pierna izquierda, con la que jugó ante el Borussia Dortmund sin estar totalmente recuperado.

La plantilla del Real Madrid volvió a reunirse tras un día de desconexión en el que asimilaron una nueva decepción en competición europea. Por tercer año consecutivo se quedaron a las puertas de la final de Liga de Campeones, en esta ocasión eliminados por el Borussia Dortmund tras vencer 2-0 y no levantar los tres tantos de desventaja de la ida.

El desgaste en la búsqueda de la remontada fue tremendo y en la vuelta al trabajo Mourinho cuidó a los jugadores que participaron en el partido del Santiago Bernabéu. Diego López, Essien, Varane, Xabi Alonso, Modric, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín realizaron una suave carrera continua para soltar músculos, ejercicios de estiramientos y más de uno se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir masaje.

El resto de la plantilla preparó con más intensidad el partido del próximo sábado ante el Real Valladolid. No estuvo en la sesión de trabajo el capitán Iker Casillas, que acudió en la mañana de hoy a la sede de la Comunidad de Madrid para recibir la medalla de Oro. A primera hora de la tarde se ejercitará en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mañana, desde las 11.00 horas de nuevo en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid completará su último entrenamiento antes del compromiso liguero. Mourinho que cuenta con las bajas de los defensas Sergio Ramos, Marcelo y Arbeloa, comprobará el estado de Cristiano Ronaldo y decidirá los cambios que realizará en el equipo titular que presentará en el Bernabéu.

En principio el portugués Pepe será el elegido para cubrir el hueco que deja Sergio Ramos en el centro de la defensa y se esperan más rotaciones de centro del campo hacia delante. El alemán Sami Khedira recuperará la titularidad y jugadores como el brasileño Kaká o José Callejón tienen opciones de comenzar ante el Real Valladolid.

Agencias