10 de agosto de 2013 / 11:35 p.m.

El mexicano Héctor Hugo Rangel sumó su tercera victoria en la Ruta Ciclista del Centro 2013, al entrar de primero en la quinta etapa de 120 kilómetros y de esta manera seguir de líder general, aunque su más cercano perseguidor, el guatemalteco Manuel Rodas, puede sorprender.

Rangel, olímpico en Londres 2012, detuvo el reloj en 2:30:07 horas, luego completar la distancia entre Aguascalientes y esta ciudad, para dejar en el segundo puesto al guatemalteco Alejandro Padilla y en tercero entró Rodolfo Fernández.Las dos metas volantes de la etapa fueron para el mexicano Ignacio Sarabia, quien de esta manera su apodera de este departamento, para ser el más combativo con 25 unidades.

Luego de 360.4 kilómetros de recorrido, el suéter de líder es para Rangel con 15:36:46 horas, para dejar en el segundo puesto al guatemalteco Rodas, quien está a un segundo de diferencia, y este domingo en la recta final puede haber una sorpresa.

La tercera posición es para el también mexicano Francisco Matamoros, quien está a un segundo del líder.

En la categoría sub-23, el guatemalteco Dorian Monterroso marcha de primero con 15:37:55 horas, para dejar en la segunda plaza al mexicano José Xopa y en tercero aparece el mexicano René Corella, quien parecía que se convertiría en el ganador en este renglón.

Mientras el líder y virtual ganador de las metas intermedias es el mexicano Ignacio Sarabia con 25, seguido del guatemalteco David Muñoz con 15 y del mexicano Ignacio Pardo con 12.

Para este domingo se relizará la última etapa de la competencia sobre un circuito de 100 kilómetros en esta capital.