11 de mayo de 2013 / 12:41 a.m.

Si de algo pueden presumir los atletas de Nuevo León es que son veloces, tal es el caso de Susana Hernández y Arturo Sepúlveda que abrieron con dos medallas de oro la participación de la delegación nuevoleonesa dentro dela Olimpiada Nacional 2013. 

Hernández consiguió el oro de los 100 metros Infantil Mayor al registrar un tiempo de 12 segundos con 50 centésimas en una final muy cerrada con la competidora de Jalisco, Paola Ascencio, a quien dejó en segundo sitio apenas una centésima de diferencia. La tercera posición fue para Larissa Sánchez de Querétaro con 12’’59/100.

Además clasificó con el relevo 4x100 metros a la final que se realiza en la pista del Centro de Alto Rendimiento.

“Competí en longitud y no me fue muy bien, competí relevos pasamos a la final, vamos en quinto y me siento bien por el oro, pero un poquito mal por el salto, porque esperaba algo más en el salto”, reconoció Hernández.

Para la joven el salto de longitud es su prueba fuerte, evento en el que no puedo estar al cien debido a que corrió la eliminatoria y final de los 100 metros planos y la eliminatoria del relevo.

Por su parte, Arturo Sepúlveda se llevó el oro de los 100 metros  planos Juvenil Menor al cruzar la meta en 10 segundos con 95 centésimas.

Sepúlveda ganó en el cierre al jalisciense Horacio Ponce con tiempo de 11 segundos con una centésima.

Además de veloces, los atletas de Nuevo León son fuertes y eso lo demostraran en las pruebas de lanzamientos.

Martha Cedillo