13 de junio de 2013 / 05:33 p.m.

El helvético Grégory Rast, del RasioShack, que no lograba triunfo alguno desde 2009, se impuso hoy en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 186,1 kilómetros entre Leuggern y Meilen.

Rast, de 33 años y cuyo último triunfo lo logró en la Vuelta a Luxemburgo de 2009, ganó hoy en solitario con 25 segundos de margen sobre el australiano Mathew Hayman (Sky) y el ruso Alexandr Kolobnev (Katusha).

A 28 segundos acabó el alemán Bert Grabsch (Omega Pharma) y ya a 10:43 minutos el gran grupo, liderado por el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Rast, Hayman, Kolobnev y Grabsch fueron los protagonistas de la escapada de la jornada, en la que llegaron a disponer de hasta 14 minutos de ventaja sobre el pelotón.

El más listo de este cuarteto fue Rast, que lanzó un ataque en el último kilómetro para llegar a la meta en solitario y con una ventaja de 25 segundos sobre Hayman y Kolobnev, que esprintaron por el segundo puesto.

En la general no hay cambios. Sigue líder el también suizo Mathias Frank (BMC), que aventaja en 23 segundos al checo Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) y en 35 al portugués Rui Faria da Costa (Movistar).

Mañana se disputa la séptima y antepenúltima etapa, entre Meilen y La Punt y un viaje de 206 km.

EFE