27 de enero de 2013 / 04:05 p.m.

 

 

Monterrey • La búsqueda se ha intensificado por tierra y aire, autoridades de diversas corporaciones rastrean afanosamente a los integrantes del grupo Kombo Kolombia, luego de que familiares de los músicos hicieran pública su desaparición, después de que presuntamente participaron en una fiesta privada, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Una fuente allegada a las investigaciones, informó que fue durante la madrugada del jueves, cuando los integrantes de la mencionada agrupación, acudieron al lugar conocido como La Carreta, que se ubica cerca de la entrada al parque recreativo Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo y que después ya nada se supo de las 20 personas, hasta ahora desaparecidas, 12 integrantes de la agrupación y ocho presuntos miembros del staff del grupo.

Autoridades ministeriales, realizaron diligencias en el sitio donde fue reportado el hecho y encontraron sólo los instrumentos y las unidades motoras donde viajaban los integrantes del Kombo Kolombia, ya que fue el último lugar donde se presume estuvieron actuando el pasado jueves.

Además de los instrumentos y vehículos, las autoridades presuntamente encontraron poco más de 20 casquillos percudidos, del calibre .223 de los utilizados por los rifles de asalto AR-15, esparcidos por parte del terreno donde se encuentra el bar, ubicado a unos 50 metros al norte de Hidalgo, en un camino de terracería de la carretera que conduce al parque recreativo Potrero Chico.

El informante señaló que se entrevistaron a algunos vecinos del negocio y coincidieron en que la noche en que presuntamente desaparecieron los músicos, se escucharon una serie de detonaciones, presuntamente de arma de fuego, pero no le dieron importancia porque estas situaciones son comunes en esta área del municipio.

Algunas personas interrogadas por los preventivos e investigadores, señalaron que fueron vistas entre 12 y 14 camionetas de modelo reciente, salir de esta carretera a toda velocidad, el día que se supone desaparecieron los integrantes de la agrupación de música colombiana, sin embargo no se ha establecido si en esas unidades fueron trasladados.

Al interior del bar La Carreta fue encontrado un libro al parecer con el repertorio del grupo, además de algunas fotografías, una mesa de billar y la decoración propia de la cantina, luego de la inspección realizada por los elementos investigadores.

***

Causa sorpresa y temor

-Sorpresa y temor ha causado en el ambiente local de la música colombiana la desaparición de los integrantes del grupo Kombo Kolombia, misma que fue reportado por sus familiares el viernes por la tarde. En algunos casos las agrupaciones han pensado replantear la manera como son contratados.

“De hecho, nuestra agrupación (Reyes Vallenatos), ya no trabaja en los bares, pero en este caso en trabajos particulares ya no acudimos”, expresó Javier López, líder de los Reyes Vallenatos.

Por su parte Sergio Sias de Los Vallenatos mencionó que se encuentra consternado por la noticia.

“Pensé que se trataba de una broma y nos sentimos muy tristes por este hecho, son compañeros de profesión y por eso mismo nos preocupa que pasen estas cosas”.

Consternado y bastante afectado Francisco, “Paco”, Silva, ex vocalista de la Tropa Colombiana, dijo: “Pienso que son amigos, son músicos igual que uno y es muy lamentable todo”.(Lorenzo Encinas/Monterrey).

REDACCIÓN