12 de junio de 2013 / 07:45 p.m.

Arriaga• El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello retornó a la zona afectada tras el paso del huracán Bárbara, en los municipios chiapanecos de Arriaga y Tonalá, para inspeccionar los esfuerzos de evaluación y reconstrucción de daños.

Durante su visita, el mandatario chiapaneco recorrió las localidades contempladas dentro de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, para constatar los primeros avances de reconstrucción.

“Estamos en estos momentos en la etapa de la evaluación y de la reconstrucción de los daños, en la primera etapa entregamos víveres, colchonetas y apoyos a las familias que tuvieron una mayor afectación de manera inmediata; en esta etapa estamos entregando láminas y otros insumos, principalmente en los municipios de la región Istmo-Costa”, detalló el gobernador Velasco.

Ante Velasco Coello, y se ratificó el nombre de los 12 municipios declarados por la Segob como Desastre Natural, siendo estos Arriaga, Belisario Domínguez, Cintalapa, El Parral, Jiquipilas, La Concordia, Mapastepec, Ocozocoautla de Espinosa, Pijijiapan, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

REDACCIÓN