3 de marzo de 2015 / 12:36 a.m.

México.- Por unanimidad, Arely Gómez fue ratificada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Antes de ser ratificada, Arely dijo que lo primero que hará será una revisión inmediata del organigrama de la PGR y tener una reunión con los titulares de las subprocuradurías, fiscalías, visitaduría, el órgano interno de control y con el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para conocer el estado que guardan estas áreas.

Gómez se comprometió a buscar perfiles de alto nivel para que dichas áreas sean ocupadas por el mejor personal.

"La Procuraduría que yo encabece no será una Procuraduría que acepte hacer venganzas políticas. Yo no me presto, actuaré siempre con la Constitución en la mano y apegada a derecho, tengan la certeza", comentó Gómez luego de ser cuestionada por la senadora Dolores Padierna de si se iba a prestar a venganzas política.

Subrayó que durante estos días en que fungió como encargada de despacho de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, encontró a una procuraduría que está marchando y en la cual buscará implementar cuatro ejes de trabajo.

Se prevé que este martes el pleno del Senado vote el nombramiento de Arely Gómez y de aprobarlo rendiría protesta como nueva procuradora General de Justicia.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL/ RUBÉN MOSSO Y ANGÉLICA MERCADO