14 de agosto de 2013 / 03:50 p.m.

Monterrey • Aunque públicamente Omar ‘El Gato’ Ortiz negó ser responsable de los secuestros que le atribuyen, trascendió que la afectada de uno de los hechos ratificó la acusación en el juzgado y anexó una serie de fotografías con las que demuestra, incluso, que ella y su familia eran amigos del acusado.

La mujer reiteró la acusación al presentarse en el Juzgado Tercero Penal de San Nicolás, durante el desahogo de las pruebas programadas por la titular.

En esa diligencia, sostuvo que fue el ex portero del Club de Fútbol Monterrey y la banda a la que pertenecía, quienes la plagiaron en septiembre de 2011, junto con su hija menor, y que las liberaron después de que su familia les entrego 1 millón 200 mil pesos como pago del rescate.

Aseguró que reconoció al ex futbolista porque lo escuchó perfectamente hablar por teléfono, mientras la tenían privada de la libertad en una casa de seguridad de San Nicolás de los Garza, municipio donde ocurrieron los hechos.

La afectada dijo que él se comunicó desde dicha casa con su esposa e, incluso, aseguró que su pequeña estaba enferma y que ingería alimentos especiales y que sin decirles nada le llevaron lo que necesitaba, porque él estaba enterado de esa situación.

Para robustecer el hecho de que Omar ‘El Gato’ Ortiz las conocía perfectamente, la afectada anexo diversas fotografías en las que ella y su familia están con el ex jugador.

En unas de esas fotografías aparecen vacacionando en Chiapas, siete meses antes de los hechos y en otras en reunión, precisamente, en casa de la afectada, ubicada frente a la de Omar.

A ese proceso criminal se suma otro, en el que Omar Ortiz fue señalado como participante en el secuestro de un comerciante, a quien liberaron a cambio de 1 millón 600 mil pesos.

Por ambos secuestros, también son procesados César Acosta, Luis Alberto Tamez Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño Hernández.

REDACCIÓN