13 de agosto de 2013 / 11:27 p.m.

 

Ciudad de México • La segunda Comisión de la Permanente ratificó el nombramiento de la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, como embajadora de México en Alemania, quien había sido propuesta por el Ejecutivo federal.

Luego de su comparecencia ante la segunda comisión de Relaciones Exteriores de la Comisión Permanente, en la que recibió el apoyo y halagos de todos los partidos, el nombramiento de Espinosa Cantellano fue aprobado por unanimidad.

A diferencia del PRI y del PAN, que ensalzó el trabajo de la ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Felipe Calderón, el PRD dijo que en la última década nuestro país perdió liderazgo a nivel internacional, y confió que con su nombramiento pueda modificarse esto.

En la sesión también se aprobaron nombramientos como el de Porfirio Muñoz Ledo Chevalier, como representante de México ante la UNESCO; Julio Camarena Villaseñor, como embajador en Filipinas; y Felipe Enríquez Hernández, en Uruguay.

Los dictámenes serán votados mañana en la sesión de la Comisión Permanente.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO